Semana 16

Semana 16 
08 al 12 de junio
GRADO TERCERO

Sistema circulatorio

1. Contesta la siguiente pregunta en tu cuaderno: ¿Qué función crees que cumple la sangre en nuestro organismo?

2. Observa el siguiente vídeo y realiza un dibujo en tu cuaderno sobre la importancia del sistema circulatorio



conceptualicemos:






GRADO CUARTO


HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y OFICIO:
 EL ZAPATERO


El zapatero y los duendes

Había una vez un zapatero muy bueno, pero tan pobre, que solo le quedaba cuero para hacer el último par de zapatos. Llegada la noche, cortó los zapatos que empezaría a coser al otro día y se fue a dormir porque estaba muy cansado. A la mañana siguiente, cuando iba a sentarse a trabajar, se encontró con los zapatos terminados sobre la mesa. El zapatero se asombró mucho porque estaban tan bien cosidos que parecían una obra maestra. Al poco rato entró a

la tienda un comprador y como le gustaron tanto los zapatos, le pagó al zapatero mucho dinero por ellos. Así el zapatero pudo comprar cuero para dos pares de zapatos más. Los cortó en la noche, pensando en ponerse a trabajar a la mañana siguiente; pero no fue necesario, porque al levantarse al otro día, los encontró terminados. No faltaron dos compradores que se sintieron maravillados con lo bien hechos que estaban los zapatos, y que le pagaron tanto dinero al zapatero, que pudo comprar cuero para cuatro pares de zapatos más. Una noche, poco antes de la Navidad, el zapatero sugirió a su mujer que se quedaran despiertos para descubrir quién los ayudaba tan generosamente. Se escondieron detrás de una cortina y esperaron. Al día siguiente, la mujer le dijo al zapatero: –Estos duendecillos nos han ayudado mucho y debemos darles las gracias. Como andan desnudos deben tener mucho frío: voy a coserles unas camisas, chaquetitas, pantalones y también les tejeré unas medias de lana. Al zapatero le pareció muy buena la idea de su mujer y decidió hacerles unos bonitos zapatos. A medianoche, llegaron los duendecillos, y en lugar de encontrar el cuero cortado, encontraron zapatos nuevos y una linda ropita para ellos. Muy contentos, se vistieron y se pusieron a cantar y a bailar. Danzaron y cantaron por todo el taller y luego se marcharon y no volvieron nunca más. El zapatero y su mujer vivieron muy felices.

Actividades:

1. Nombra y escribe en tu cuaderno en que consiste la actividad que realiza el zapatero (puedes cambiar la actividad por otro oficio que a ti te llamen la atención) 2. Escribe en tu cuaderno qué conocimientos y habilidades debes tener para ejercer la actividad 3. Observa la imagen,(ahí encuentras herramientas que usa el zapatero), si cambias la actividad, consulta, que herramientas requieres para la nueva actividad, dibuja, o pega láminas de algunas de ellas,
4.Toma la foto y sabela a classroom

Para desempeñar un oficio tenemos que valernos de herramientas fabricadas para este fin. Te invito a conocer las herramientas e instrumentos de mayor uso en el oficio del zapatero. 1. El zapatero es la persona que tiene por oficio la fabricación y reparación de calzado, como cambiarle las tapas y suelas a los zapatos. 2. El zapatero desempeña un oficio, porque sus conocimientos y destrezas fueron adquiridos por medio de la experiencia o la formación técnica.

Observa el vídeo:



Los oficios son actividades que se aprenden a través de la experiencia. Escribe 3 oficios a los que los duendes podrían ayudar. Realiza un cuadro en tu cuaderno que tenga: oficio..............................................Nombre del que lo desempeña....................................................Materiales que usa.


GRADO QUINTO

Sistema digestivo

Realiza la sopa de letras en tu cuaderno y busca las palabras relacionadas con los sistemas del cuerpo humano.



¿Qué es el sistema digestivo?

El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Observa el vídeo: 

Según el vídeo elabora una pregunta con respuesta sobre la función que cumple cada sistema de los mencionados en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario