Semana 15

SEMANA DEL 01 AL 05 DE MAYO

GRADO TERCERO CIENCIAS NATURALES


Los alimentos

Existen diferentes tipos de alimentos, entre ellos los que aportan energía, los que ayudan a crecer y otros que mejoran el
funcionamiento del cuerpo. 
Cuando los alimentos son absorbidos pasan a la sangre y así llegan a todas las células del cuerpo.

responde en tu cuaderno según lo que tu sabes:

¿Por qué crees que debemos escoger muy bien lo que comemos?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Los alimentos se presentan en muchas formas diferentes aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas: suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales. Las diferentes sustancias que cumplen estas funciones se denominan nutrientes. Ya que los carbohidratos y las grasas constituyen la fuente energética principal, el valor de cualquier clase de alimento depende primordialmente de su contenido de estos dos nutrientes.

OBSERVA EL VÍDEO


OBSERVA LA IMAGEN:



Escribe tu cuaderno un listado con los alimentos del desayuno, almuerzo y cena de ayer. Luego, con esa información elabora y completa una tabla explicando el nombre del alimento y que tipo de alimento es.

Analiza y responde después de realizar el cuadro:
¿El desayuno, merienda, almuerzo, onces y cena de ayer contenían los tres tipos de alimentos?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


EVALUEMOS:

Realiza un dibujo de un desayuno nutritivo según lo que viste en clase


GRADO CUARTO
CIENCIAS NATURALES

Responde la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que haces todo el día, todos los días, sin importar dónde o con quién estés?












observa el vídeo:

SISTEMA RESPIRATORIO

Responde en tu cuaderno:

¿porque es importante el sistema respiratorio para los seres humanos?


El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.



La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.


REALIZA EL DIBUJO EN TU CUADERNO DEL SISTEMA RESPIRATORIO QUE APARECE EN LA SIGUIENTE IMAGEN











Consultemos:

Escribe en tu cuaderno el significado de las siguientes partes que conforman el sistema respiratorio:

- Nariz
- Faringe
- Pulmones
- Traquea





GRADO QUINTO
SISTEMA RESPIRATORIO

Responde en tu cuaderno:

¿para ti qué es el sistema circulatorio?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


¿Qué es lo que haces todo el día, todos los días, sin importar dónde o con quién estés? 


El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.

REALIZA EL DIBUJO EN TU CUADERNO DEL SISTEMA RESPIRATORIO QUE APARECE EN LA SIGUIENTE IMAGEN









REALIZA EL DIBUJO DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y COLOCA SUS PARTES RESPECTIVAMENTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario